Redacción BBC Mundo |
Una escuela se derrumbó este viernes en Haití con cientos de niños dentro. Al menos 50 personas han muerto.
"Tanto los equipos de rescate como los padres de los menores se encuentran en la zona escarbando con sus propias manos entre los escombros", agregó Gallacher.
Nadia Lochard, portavoz de la Oficina de Protección Civil Haitiana, dijo que el número de heridos ya asciende a 124, veinte de ellos en estado crítico.
Los familiares de los estudiantes desaparecidos se reunieron fuera de la escuela "La Promesa" ubicada en el suburbio de Petionville, en las afueras de Puerto Príncipe.
Este colegio regentado por una iglesia ofrecía educación preescolar, primaria y secundaria.
Posibles sobrevivientes
Se cree que todavía muchos profesores y alumnos se encuentran con vida atrapados en el centro que se cayó a las 10:00 hora local cuando el colegio estaba en plena actividad.
Tanto las fuerzas de paz de la ONU como la Cruz Roja han enviado refuerzos para que ayuden en el operativo de rescate y 25 personas mal heridas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.
El jefe de programas para América de la Cruz Roja en Haití informó que la cifra de muertos podría elevarse considerablemente.
Entre tanta gente congregada en el lugar de la tragedia, los cascos azules debieron hacer un gran esfuerzo para crear una ruta de acceso entre la multitud para que los ingenieros puedan trabajar.
"Como un terremoto"
"Es como un terremoto", declaró el comandante de las tropas de la ONU en ese país, el general brasileño Carlos dos Santos Cruz.
Por su parte, el país vecino, República Dominicana, prometió enviar helicópteros para ayudar en los esfuerzos de rescate.
Si bien se desconoce la causa de la tragedia, Haití es el país más pobre del hemisferio occidental, donde deslizamientos de tierra y construcciones endebles son comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario