jueves, 1 de enero de 2009

"Por el bien de la salud pública"

chaman ecuador brujo 460 306
Un chamán cobra cinco dólares por un producto natural en un mercadillo de en Quito
©AFP/Archivo Martín Bernetti

Prohíben a los brujos en la televisión ecuatoriana
El estatal Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) (Conartel se parece a Conatel, ¿no?) de Ecuador anunció el jueves que prohibió la transmisión de programas de "brujos" (¿y con las brujas qué?) en todas las estaciones de radio y TV del país, con miras a preservar la salud de la población.

El consejo indicó en un comunicado que en su sesión del pasado martes resolvió por unanimidad "prohibir a las estaciones de radio y televisión, a nivel nacional, la transmisión de todo tipo de programa y publicidad relacionado con mentalistas y parasicólogos".

Agregó que la veda incluye programas o publicidad que induzcan a errores médicos o culturales que afecten a la salud física o mental de la población.

"Se exceptúa de la prohibición a los dirigidos por profesionales en las áreas de la medicina, sicología y psiquiatría", precisó el Conartel, organismo rector para la radio y televisión en Ecuador. La entidad dio 30 días de plazo a todas las estaciones para que realicen los ajustes en sus programaciones para cumplir con la resolución.

1 comentario:

Chivo Dientón dijo...

Correa como que le tiene miedo a los chamanes jaja