miércoles, 31 de diciembre de 2008

2009 voy por tí (que vaina tan gay)

Falta como hora y media pal 2009 y yo....en mi compu, no estoy segura de si eso sea malo, en fin...

Ayer leí un artículo en la página de la BBC (para variar) sobre el 2008 y sus sucesos, ellos dicen que este año quedará grabado por siempre. En lo personal creo que ningún año pasa por debajo de la mesa, pero siento que en este año pasaron muchas cosas importantes, tanto buenas como malas:

- Liberaron a Betancourt
- Ganó España la cosa esa (¿mundial, eurocopa?)
- Kosovo se declaró independiente
- Desastres naturales en Asia
- Los peos en Georgia
- Putin saca un video de Judo (..........)
- Pierden los republicanos, contra un...negro (Charlie Papa....te lo dije)
- 50 años de la revolución cubana
- Britney tuvo su comeback
- Al fin salió Chinese Democracy (gracias luisssss)
- La crisis beibi, la crisis

y....eso que está pasando mientras yo escribo esto:






Beibis....lo único que tengo que decir, es que (a pesar de que soy hereje y tal) creo mucho en eso de que uno paga tarde o temprano todo lo malo que hace

Retomando lo del 2008, en lo personal, lo recordaré como el año en que:

- Conocí: Boston, Canadá y Cuba
- Me volvió a crecer el pelo
- Me repinté mi pelo de mi color natural
- Me quedó una materia con 49,66666666666 (Bernardo Palomar el párrafo de más arriba aplica contigo beibi y no, no te voy a hacer nada, ni que tuviera tiempo para eso...para eso está Jah)
- Mi índice tocó fondo y luego subió (qué tan galla puedo ser jijiji)
- Hice mi pasantía (y aborrecí pertenecer al sistema como nunca antes)
- Empecé a aprender alemán (y con ello todo el problema depresivo europeo)
- Conocí muchas bandas buenas (sobre todo venezolanas y canadienses)
- Acabé los trapos más que nunca
- Ví a Benicio del Toro y a Gabriel García Márquez
- Ví al ministro de economía de Cuba
- Ví al hijo de Compai Segundo
- Empecé a pagar teléfono, electricidad, etc. (sistema, ¿sabes qué te odio?)
- Empecé esto de quesopaisa
- Conocí a la comunidad gay venezolana
- Le "debut artistique" en el sitio japonés
- Salí 4 veces en TV (3 RCT @ Televén + 1 Programa ahí @ La Tele)
- Salí en la Radio (emisora AM de ¡Deportes! jajaja)
- 2x2=0 (JF.AC)
y muchas cosas más :)

Felijaño beibis, espero que les venga sin escasez de queso paisa :)

martes, 30 de diciembre de 2008

Candy Candy



Anthony
Terry
Pucheritos
Guiños
Corazones
Cursilería
Historias de amor
Tarzán pecoso
...
Lo peor es que me sigue gustando y se me sigue apretando el corazón (más que cuando era chiquita)
Hay cosas que nunca cambian
How death or glory becomes just another story

lunes, 29 de diciembre de 2008

Momentos en que me siento más conservadora que mi abuela

Cuando estuve en el colegio de monjas (hasta 4to grado, luego mis padres herejes me llevaron al mundo mixto rocanrol) las muchachas de camisa beige hacían un pesebre navideño y la vírgen María era una de ellas.

Aparentemente eso está bastante passé...sino pregúntenle a los holandeses...a o la gente de Playboy:

Virgen María... ¿un hombre? (Martes, 23 de diciembre de 2008 - 11:05 GMT)

La virgen María fue personificada por un travesti en un pesebre navideño en la ciudad de Amsterdam en el marco de las celebraciones organizadas por la comunidad holandesa homosexual.

La representación causó indignación en organizaciones religiosas que la calificaron como una afrenta a los valores cristianos.

Vea el video preparado por BBC Mundo presionando AQUÍ.

La "Virgen María" en Playboy (Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 16:07 GMT)

Una portada de Playboy con la imagen de la Virgen María está causando polémica entre los católicos de México.

La edición de navidad en ese país presenta a una modelo apenas cubierta por una túnica.

Vea cómo se lo han tomado algunos feligreses en este video de BBC Mundo presionando AQUÍ

domingo, 28 de diciembre de 2008

Las películas que ví en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (en La Habana beibis). Primera entrega

Están en el orden en que las ví:

1) El Espejo (1974) Andrei Tarkovsi. Rusia. Título original:
Zerkalo.
" Un hombre habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. Las reflexiones y los mutuos reproches evocan en él recuerdos de su infancia campesina, de la guerra, de la separación de sus padres, de la identidad rusa... Un pasado que es el suyo, pero también el de un país y el del acontecer mundial."
Cuando fui a ver esta película no sabía bien como era la movida, pensaba que todas las películas eran de hecho exponentes del NUEVO cine. No supe sino cuando me salí de la sala que la película era vieja, resulta que la estaban pasando dentro de una parte del festival llamada Mosfilm: una cierta mirada al cine ruso.

No puedo dar una opinión concreta...me estaba quedando dormida y me salí a la mitad. No creo que haya sido porque la película fuese mala (de hecho me intrigó bastante y la quiero ver completa), sino que por un lado estaban el cansancio acumulado del trimestre (eso de ver 6 materias siendo madre soltera sin hijos es mamante) y el del viaje. Por otro lado, la película es como muy subliminal, de hecho cuando leí la sinopsis (luego de intentar ver la peli) me quedé con tremenda cara de ponchada.

Sin embargo, lo poco que ví me recordo a Dark Water, pero sobretodo a Él Aro, particularmente al videito ese tétrico que tenías que mostrárselo a alguien pa no morirte...escenas fritas en blanco y negro, una mujer, un pelo, agua....



2) Che - Parte I: El Argentino (2008) Steven Soderbergh. EEUU, España, Francia.
" El 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro embarca hacia Cuba con ochenta rebeldes. Uno de ellos es Ernesto Che Guevara, médico argentino que comparte un objetivo con el líder cubano -derrocar a la corrupta tiranía de Fulgencio Batista. El Che se vuelve indispensable, y rápidamente domina el arte de la guerra de guerrillas. Entregado a la lucha, es aclamado por sus camaradas y por el pueblo cubano. El filme sigue su trayectoria ascendente dentro de la Revolución Cubana, de médico a comandante y héroe revolucionario."
Pasé por el cine que pasaban esta película como 2 horas antes de que empezara y al ver que ya había cola, me puse de última de la fila, para no quedarme como la guayabera. Cuando entré me impresioné de lo grande que era la sala y me impresioné más aún cuando se lleno por completo. Luego pensé bien (sí, de vez en cuando lo hago) y entendí que era enorme porque era sólo una sala en el cine, como aquí antes, nada de 10 salitas mínimas.
Cuando faltaba un poco para empezar la proyección de la película, veo que la gente estaba como loca...tomando fotos, gritando. Al principio no le paré bola, pero luego pensé (eso, 2 veces en un día) que podía ser el director de la película....que fuese tipo Sean Penn todo burgués-comunista que viaja por ahí visitando a los enemigos de Mr. Danger y me asomé. Cual es mi sorpresa cuando veo a ¡BENICIO DEL TORO! como a 3 metros de mí.....no lo podía creer.



La película me gustó. Me parece que trata de ser objetiva pero que sin embargo es un poco pro-Che....creo que nada hecho por humanos puede librarse de ser algo subjetiva. Sin embargo, me pareció que estaba bastante apegada a la realidad y que sirve para llevarle la historia del Che a las personas, aunque no sé hasta que punto, porque de pana me parece más una película para quienes sepan más o menos algo de su historia que para personas que no sepan nada sobre él, ya que hay muchas referencias implícitas.



Próximamente: las otras pelis que ví...
Che - Parte II: Guerrilla
Happy-go-lucky
Alicia en el país
La clase
Leonera
El cuerno de la abundancia
Capitán Abu Raed
...y muchas más...

C de Caracas, Cuba, Crisis, Canadá, Cabimas, Che, China...¿Chávez? :S

Cuba tampoco pudo con la crisis
Redacción BBC Mundo

A punto de celebrar los 50 años de su revolución, Cuba debe enfrentarse a su peor crisis económica desde el colapso de la Unión Soviética a principios de los 90.

Las autoridades cubanas tenían la ilusión de que su economía centralizada y bajo control estatal podría eludir lo peor de la crisis financiera global.

Pero según el ministro de Economía, José Luis Rodríguez*, este año ha sido el más difícil desde el llamado periodo especial, en referencia a los años posteriores al colapso de la Unión Soviética, que financiaba buena parte de la economía cubana.

Rodríguez dijo en la reunión de fin de año de la Asamblea Nacional (parlamento cubano) que la economía cubana había logrado crecer 4,3%, pero la cifra es apenas la mitad de lo que había previsto el gobierno.

Huracanes y embargo

Cuba calcula el crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) incluyendo el gasto estatal en salud, educación y racionamiento de alimentos.

Eso significa que la cifra final refleja el gasto del Estados y no únicamente la actividad económica, como en la mayoría de los países del mundo.

El costo de las importaciones, especialmente los alimentos, ha subido dramáticamente. Mientras una de sus principales exportaciones, el níquel, se ha depreciado en más de 40%.

El gobierno también afirma que la crisis económica cubana es atribuible a los tres huracanes que afectaron a la isla en 2008 y que dejaron pérdidas que se calculan en US$10.000 millones, así como al embargo comercial impuestos por Estados Unidos hace 46 años.

Del lado de las buenas noticias, se reportó que el turismo, una de las principales fuentes de ingreso de Cuba, creció casi 10%.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Y pensar que soy una de esas personas...

De NOTICIAS24.COM

Cuba recibió este año cifra récord de 2,35 millones de turistas

El turismo cubano creció este año un 2% y recibió 2,35 millones de veraneantes, una cifra récord pese a los daños y cancelaciones que provocaron tres huracanes en el segundo semestre, informó este viernes el ministro del sector, Manuel Marrero.

Cuba terminará el año con 2 millones 350.000 turistas recibidos, cifra que rompe su récord histórico, establecido en 2005″, dijo Marrero a los diputados del Parlamento, en presencia del presidente Raúl Castro, informó Prensa Latina.

Explicó que Cuba revirtió el decrecimiento experimentado por el sector en 2007, pese a los huracanes y la crisis financiera internacional, gracias a una estrategia de contingencia que permitió superar los dos millones de turistas por quinto año consecutivo.

Anunció que se trabajará para recibir dos millones 500.000 visitantes extranjeros el próximo año, e incrementar igualmente los ingresos del sector, que rondan los 2.000 millones de dólares.

La información, como las realizadas por los ministerios de Economía y Comercio Interior, fue brindada a las 12 comisiones permanentes del Parlamento, previas a la sesión anual de la Asamblea Nacional.

El turismo es una de las fuentes más importantes de ingreso en divisas de la economía cubana, solo antecedida por la exportación de servicios médicos.

Lo mejor son los comentarios que deja la gente.

Cuando sea vieja podré decirle a mis nietos que fui parte de un récord o algo, de momento debería pedirle un chequecito a los tipos de los records guinness, ¿no?

El Jabón Eléctrico

"Mucha gente habla del lavado de cerebro, pero....¿se han preguntado alguna vez con que se hace?, pues con un Jabón Eléctrico"
Yeah!!!

Hicieron unos cambios raros en su MySpace y ahora aparecen unas pocas canciones, de igual manera mis favoritas son:

- Mosca con las moscas (mi favorita)

-
Acabar el trapo

-
La Vulgaridad

-
Barbie Porno:



- Nunca te enamores de una zombie:




- Que sí:

viernes, 26 de diciembre de 2008

Clarissa lo explica todo

Mi héroe de la infancia/pre-adolescencia:



- Le gustaban La Sirenita y Beetlejuice
- Soñaba con manejar (no entendí esto sino como hasta los 12 cuando "manejé" por primera vez)
- Tenía un mejor amigo varón que se llamaba Sam. Una vez tuvieron o estuvieron a punto tener un "jujú" (tipo los niñitos de Dawson's Creek), pero prefifieron dejar las cosas como siempre.
- Gracias a ella me enteré de que existía una comida que se llamaba Tofu: su mamá siempre se la hacía y a ella no le gustaba. No fue sino hasta este verano que pude probarla y darme cuenta de porqué no le gustaba: es HORRIBLE
- Se vestía arrechísimo
- Era demasiado pilas
- Una vez para una fiesta se disfrazo con una peluca negra y una ropa medio comegato y se inventó un nombre. Se levantó a un tipo y luego tuvo que salir del clóset con él.



¿Qué fue de la vida de ella?
Qué bolas que esa ropa esté de moda otra vez
Que fina era esa serie
¿Dónde podré conseguir los DVDs?
Si tengo una hija, ¿será como Clarissa? espero estar de buenas con Jah para ese momento y que no se desquite conmigo dándome una hija como Haily Duff

jueves, 25 de diciembre de 2008

Los Simpsons van a la "Mapple Store"

Como dice Fafa, "NO.NO.C.A.M." (NO NOs Caigamos A Mojones):

- "Hola, me llamo Gomi y tengo un iPod"
- "Hola Gomi"

Así que no voy a ponerme con hipocresías neo-hippies pues, la verdad es que me tripeo tener mi música en esos aparaticos tan chiquitos que puedo llevar conmigo a dónde me dé la gana (uy que ratita).

Lo que si me maltripeo es que te quieran vender una imagen y tal y que (obviamente) la gente se coma esa paja y quiera "pertenecer" a la comunidad apple, todo ese rollo horrible de nuestra sociedad consumista de definirte a partir de tus posesiones materiales:
"eres lo que comes", "dime con quien andas y te diré quien eres", "I think, therefore I am"
están
passé, ahora
"eres lo que tienes", "dime que tienes y te diré quien eres" y "iPod, therefore i am"
(en minúsculas minimalist-chic)

Bueno, esto se suponía era una introducción corta, pero me extendí, la vaina es que hace un tiempo ví este video gracias a Ram y me lo tripée bastante:

Mi 24-12

- Panquecas
- Sambil (qué tan consumista puedo llegar a ser)
- Chacao
- Sambil (otra vez maldición)
- Comprar pan de jamón, canillas y..............¿jugo de naranja?
- Vanidosita: cuando voy a buscar mi maquiclub veo que mi rubor se rompió "Oh no, ahora ¿quién podrá defenderme?"
- Regalos, wiiiiiiiiiiiiii: democracia china jijiji, tengo un pedazo de historia en mis manos
- Llegó Santa, sí, en la uni me dijeron que no existe, pero es mentira, yo lo he visto "con mis propios ojos"
- El Jabón Eléctrico@Sake: "Nunca te enamores de una Zombie, wuuuuuuuuuuuuuuuuu" :)
- Casa, a dormir, pero primero DESMAQUILLANTE

Analogías del día

- The Noise es a Calle 13 como Madonna es a Britney Spears

- Cuent
os de la cripta es a Daddy Yankee como Janet Jackson es a Christina Aguilera







martes, 23 de diciembre de 2008

True Romance

<3<3<3<3<3<3<3

Que tripa eran los 90s

- Pastelero, pásame uno de queso primero, pégame un tiro después :)
- Cuando sea grande voy a vivir en un loft, no por se kul, sino porque ni de vaina me calo filtraciones y cosas de esas.
- Me siento más emo que nunca en las "festividades" (navidad y mi cumpleaños), quisiera pasarlas como el tipo de True Romance y ya........

Jefes de Estado "Gone Wild"

Primero fue Putin

Ahora Obama también enseña lo suyo

lunes, 22 de diciembre de 2008

sábado, 20 de diciembre de 2008

Próximamente...... MYTHBUSTERS: La Habana

¿Es verdad que se puede pagar con jabón?
¿Es verdad que a la moneda le dicen "EL CHAVITO"?
¿Es verdad que todo el mundo se saluda como "Camarada"?
¿Es verdad que todo el mundo tiene una estampita del Che?
¿Es verdad que los yankis (aka EEUU) tienen un edificio que pasa mensajes subversivos?
¿Es verdad que nadie te habla mal del sistema?
¿Es verdad que todos se están comiendo un cable?
¿Es verdad que por un pote de shampú se prostituye una familia entera?
¿Es verdad que Danilo Anderson está allá pero ahora se llama Daniela y trabaja por las noches?
¿Es verdad que hay árboles de cohiba?
¿Es verdad que venden condones en las pizzerías?

Descubre todo eso y MÁS (como el partido de Teodoro♥) en los próximos días ;)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Sólo tengo dos palabras: AS-CO

Perfume con "olor a hamburguesa"

Redacción BBC

¿Le gustaría oler a hamburguesa? Esta es la última novedad después que la cadena de comida rápida Burger King sacara un perfume masculino con olor a carne asada.

La nueva fragancia se llama "Flame" (llamarada) y es vendida por la cadena de tiendas minoristas Ricky's NYC de Nueva York a US$ 3,99 por tiempo limitado.

Para atraer a los consumidores, su personaje "King", con una corona y cubierto con una piel de animal, aparece en la pantalla. En el fondo se observa una chimenea, con los leños prendidos a rojo vivo.

"Flame" viene en una botella blanca, con un corazón rojo envuelto en llamas en el centro.

"Mantén vivo el romance, echa Flame (Llama) para cambiar tu humor", dice el anuncio.

¿Arma de atracción?

La noticia ha sido publicada en numerosos sitios de internet, sobre todo en los blogs sobre mercadotecnia, donde comparan esta estrategia publicitaria con la que sacan otras empresas aprovechando la época navideña.

En algunos diarios lo recomiendan como un buen regalo en esta época de crisis.

En los comentarios no falta el humor: "Me parece fabuloso! Por fin mi perro me va a hacer caso", escribe Peter en el sitio de "TechCrunch".

miércoles, 17 de diciembre de 2008

miércoles, 3 de diciembre de 2008

martes, 2 de diciembre de 2008

semana12==piltrafa

Abajo música para tripear y olvidarse de las cosas feas

llora y parpadeaaaaa como un bebeeeeeeee
el reloj se aburre solo en la pared, mueve una mano y desliza un pieeeeeeeeeeeeeeeeee

lunes, 1 de diciembre de 2008

Momentos en que agradezco vivir en el tercer mundo

Wal-Mart worker dies after shoppers knock him down

NEW YORK – A Wal-Mart worker was killed Friday when "out-of-control" shoppers desperate for bargains broke down the doors at a 5 a.m. sale. Other workers were trampled as they tried to rescue the man, and customers shouted angrily and kept shopping when store officials said they were closing because of the death, police and witnesses said.

At least four other people, including a woman who was eight months pregnant, were taken to hospitals for observation or minor injuries, and the store in Valley Stream on Long Island closed for several hours before reopening.

Shoppers stepped over the man on the ground and streamed into the store. When told to leave, they complained that they had been in line since Thursday morning.

Para leer la noticia completa, presiona AQUÍ

No puedo creer que esa gente después de saber que cometieron asesinato (sí, es asesinato, aunque sea en masa) no quedén en shock y con aunque sea un poquito de sentimiento de culpa que les haga olvidarse de sus compras ¿vitales?...después me quejo de que acá la gente hace compras nerviosas e histéricas en los súpermercados.

Coño, por lo menos acá se ponen así por comida, no ropa ni ipods y en no sé cuantos años de escasez NUNCA se ha muerto nadie por una estampida de consumistas de mierda desesperados....

Conclusión del día:
Las masas y el consumismo son de los peores males que aquejan a la sociedad

Pregunta: "¿Por qué quieres ir a Cuba?"
Respuesta: "Porque no quiero ser aplastada por una manada de gordos consumistas"