domingo, 12 de octubre de 2008

12/10/2008: Día de la Resistencia INDIGENte

Cuando estaba en el colegio, antes de todo ese proceso de "ensanchamiento de caderas", "cambio de voz", "crecimiento del vello CÚBICO" (sí, por un tiempo pensé que era cúbico....es que eso de púbico me sonaba a que había copiado mal en el cuaderno) y todo eso que pasa en la adolescencia, me lo presentaron como el día del "Descubrimiento de América", y aún siendo pequeña y con poco juicio, me sonaba un poco absurdo eso....si ya existía, ¿por qué hablaban de descubrimiento?, sabes....los yanomami ya sabían que existían, no es como que tenían que llegar unos bichos a decirles "mira pana, tengo una noticia.....¡tú existes!, sí, no eres ningún holograma ni ningún personaje de Mario Bross, YEAH!"

Luego, en algún momento que no recuerdo bien (seguramente entre que escuchaba Aqua y Avril Lavigne), pasó a llamarse "Encuentro de 2 mundos". Este nuevo nombre me parecía que tenía más sentido, que no era rata con nadie y que ya todos podíamos ser amigos por siempre......

Pues me había equivocado, CHAN CHAN CHAN, unos años pasaron, y de repente un día, el caudillo de la patria sale diciendo que Colón es IMPERIALISTA, capitalista, fascista y manicurista y bueno chamo, salen unos bichos a sembrar el terror y se roban una estatua del pana que estaba por ahí por Plaza Venezuela ¿no? y pues nada, hacen un relanzamiento del 12/10, le hacen un cambio de imagen y pues ahora, se llama "Día de la Resistencia Indígena", que cuchi ¿no?, es super posmoderno y todo, Indígena, como INDIE jijiji

3 comentarios:

Papa Lemming dijo...

Dato completamente inutil que anexo al post: La promocion de bachilleres 2002/2003 se llamo "12 de octubre: Dia de la resistencia indigena"

Es asi.

Hosted by: nessita dijo...

Tienes blog!!! ieiiiii! feliz dia camarada!! REEESISTENCIA PA PA PA PA PA!!!!

Unknown dijo...

En serio no sabia que pensabas que era "cubico" jajajajajaja...