sábado, 28 de febrero de 2009

1 - Go to "wikipedia." Hit “random”
or click http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random

The first random wikipedia article you get is the name of your band.

2 - Go to "Random quotations"
or click http://www.quotationspage.com/random.php3
The last four or five words of the very last quote of the page is the title of your first album.

3 - Go to flickr and click on “explore the last seven days”
or click http://www.flickr.com/explore/interesting/7days
Third picture, no matter what it is, will be your album cover.


4 - Use photoshop or similar to put it all together.

5 - Post it with this text in the "caption" and TAG the friends you want to join in.

Me salió esto :)
Nombre de la banda: Paramedics in the United Kingdom*
Nombre del primer disco: more precious than jewels**


* http://en.wikipedia.org/wiki/Paramedics_in_the_United_Kingdom
** The words that enlighten the soul are more precious than jewels. Hazrat Inayat Khan.- More quotations on: [Beauty]
*** http://www.flickr.com/photos/aixxx/3315472321/

Carlos Gardel
Volver lyrics

Yo adivino el parpadeo
De las luces que a lo lejos
Van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron
Con sus plidos reflejos
Hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso
Siempre se vuelve
Al primer amor.
La vieja calle
Donde me cobijo
Tuya es su vida
Tuyo es su querer.
Bajo el burln
Mirar de las estrellas
Que con indiferencia
Hoy me ven volver.
Volver
Con la frente marchita
Las nieves del tiempo
Platearon mi sien.
Sentir
Que es un soplo la vida
Que veinte años no es nada*
Que febril la mirada
Errante en las sombras
Te busca y te nombra.
Vivir
Con el alma aferrada
A un dulce recuerdo
Que lloro otra vez.
Tengo miedo del encuentro
Con el pasado que vuelve
A enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
Que pobladas de recuerdos
Encadenen mi soar.
Pero el viajero que huye
Tarde o temprano
Detiene su andar.
Y aunque el olvido
Que todo destruye
Haya matado mi vieja ilusin,
Guardo escondida
Una esperanza humilde
Que es toda la fortuna
De mi corazn.
Volver
Con la frente marchita
Las nieves del tiempo
Platearon mi sien.
Sentir
Que es un soplo la vida
Que veinte aos no es nada
Que febril la mirada
Errante en las sombras
Te busca y te nombra.
Vivir
Con el alma aferrada
A un dulce recuerdo
Que lloro otra vez.

*Como en dos semanas dejaré de tener 20 años...no sé, pasaron rápido, pero sí que han sido algo. Esta es la edad que más me he tripeado, POR AHORA...


BBCMundo.com
Lovelock, traidor o profeta
Raúl Fain Binda
BBC Mundo

A punto de cumplir 90 años, James Lovelock (26 julio 1919), científico, inventor, ecologista y futurista británico, conserva la costumbre de desconcertar a la gente.

Y este jueves salió a la venta su nuevo libro: The Vanishing Face of Gaia (El rostro evanescente de Gaia), muy elogiado por algunos comentaristas que han recibido copias por anticipado.

El futuro que describe no es un lecho de rosas: de acertar, es probable que nuestros nietos, en vez de veranear en Cancún o Marbella, deban ajustarse el cinturón en un campo de refugiados cerca de Punta Arenas o Helsinki.

Sus predicciones (apocalípticas para algunos), y su apología de la energía nuclear, rechazada hasta hace poco, están encontrando favor en la opinión pública.

Las encuestas de la Comisión Europea, que solían reflejar una fuerte hostilidad popular contra la energía nuclear, muestran ahora un equilibrio: 44% a favor, 45% en contra, o sea un empate en términos estadísticos.

Incluso en países donde la resistencia sigue siendo muy fuerte, como en España, donde sólo 24% de los encuestados son partidarios de la energía nuclear, la opinión está en aumento, en ese caso, hace tres años el porcentaje era de 16%.

Indulgencias modernas

Lovelock asegura que casi todas las propuestas actuales para contener o revertir el calentamiento global, como reducir la "huella de carbón", plantar árboles o multiplicar las granjas eólicas, son los equivalentes modernos de las indulgencias que la Iglesia solía vender a los ricos para salvar sus almas.

Nuestros peligros más graves no son del cambio climático, sino del hambre, la competición por espacio y recursos, y las guerras tribales
James Lovelock

Sólo la energía nuclear, dice, puede satisfacer las necesidades de la humanidad, ya que otros combustibles fósiles y renovables no tendrán cabida en las condiciones ecológicas que prevalecerán en el futuro.

Demás está decir que Lovelock abomina de Greenpeace y la organización ecologista le devuelve el sentimiento. La trayectoria de Lovelock es impresionante. De origen muy humilde, estudió química, para la cual tenía tanta facilidad que algunos profesores lo acusaron de trampear en sus ejercicios prácticos... tan perfectos eran.

Durante y después de la Segunda Guerra Mundial se destacó como inventor, ideando entre otras cosas aparatos "secretos" para los servicios británicos de inteligencia.

Hipótesis Gaia

En la década de los '60, trabajando para la NASA en la detección de vida en el Universo, concibió la metáfora de nuestro planeta como un organismo y lo bautizó Gaia, por la diosa griega de la Tierra, con lo que se convirtió en un héroe para los ecologistas y un renegado para los científicos.

Lovelock dice que el nombre de Gaia indujo a error a sus admiradores y también críticos, ya que para él era una metáfora, mientras que ellos lo interpretaron queriendo decir que la Tierra vivía como un ser humano.

La Hipótesis de Gaia ha ganado gradualmente el apoyo de la comunidad científica y también de otros intelectuales: el filósofo John Gray ha dicho que Lovelock es "el pensador científico más importante y original de nuestro tiempo".

Otros disienten. El detractor más conocido es el biólogo Richard Dawkins, llamado el "profeta de los ateos", por su libro La Ilusión de Dios.

A grandes rasgos, la Hipótesis Gaia sugiere que la Tierra es una vasta unidad cuyos componentes (atmósfera, mares, seres vivos, volcanes, etc.) interactúan, manteniendo un equilibrio que durante miles de años (apenas un instante en la evolución del planeta) ha favorecido a la especie humana.

Cuando se habla de "salvar" a la Tierra, dice Lovelock, se está hablando en realidad de mantener ese equilibrio, ya que Gaia no necesita ser "salvada": simplemente alcanzará otro equilibrio, menos favorable para nosotros.

Ese nuevo equilibrio ya llama a las puertas y no se le puede negar la entrada, dice ahora el científico.

Argumentos científicos

Entre los numerosos argumentos para justificar su pronóstico, Lovelock dice que hasta ahora el calentamiento global ha sido apenas perceptible porque los océanos han estado absorbiendo gran parte del calor y del anhídrido carbónico, el principal de los gases de efecto invernadero.

Esa capacidad de absorción está a punto de agotarse, debido al derretimiento de los hielos en los polos y la creciente acidificación del mar.

En el futuro cercano, sin los hielos que reflejan la luz solar y la pérdida de la capacidad del mar para absorber calor y anhídrido carbónico, el calentamiento se acelerará.

Ahora, ya convertido en el gran apologista de la energía nuclear, muchos ecologistas tildan a Lovelock de traidor a la causa, mientras que otros tantos científicos lo ven como un profeta, con el mensaje de que el futuro de la Tierra no nos pertenece, que deberemos renunciar a la vida tal como la concebimos ahora.

Lovelock no dice que Gaia agonice, sino que está alcanzando un nuevo equilibrio en su desarrollo.

Respiración, flatulencia y nivel del mar

Esto es inevitable, entre otras cosas, porque ya somos demasiados, todos nosotros, seres humanos y animales; estamos generando demasiado anhídrido carbónico no sólo con nuestra respiración y nuestra digestión, sino con el procesamiento de nuestros alimentos, esparcimientos y viajes.

Muchos rieron cuando Lovelock y otros científicos atribuyeron importancia a la flatulencia del ganado en el calentamiento global: ya lo toman en serio.

El nivel del mar subirá varios metros, debido al agua adicional de los hielos derretidos y su expansión por la mayor temperatura, acentuada por la absorción de los rayos solares, antes reflejados por la nieve y los hielos.

Las oficinas de la BBC en Londres, donde preparamos este artículo, estarán bajo las aguas dentro de cien años, lo mismo que muchas ciudades portuarias y de llanuras bajas.

No queremos ser alarmistas, pero pensemos en Buenos Aires o en Nueva York.

Los trópicos serán inhabitables. Casi toda la población de esas regiones y de muchas zonas actualmente templadas perecerá o deberá emigrar hacia los polos.

Hábitat y orden social

Uno de los dos grandes desafíos de los gobiernos, dice Lovelock, no consiste en revertir el calentamiento global (algo imposible), sino en preservar dentro de lo posible un hábitat viable en sus propios países.

Durante algún tiempo, las ideas de James Lovelock fueron descartadas por muchos ecologistas y científicos: lo consideraban un "excéntrico"
Para el científico, esta prioridad está indefectiblemente ligada al desarrollo de la energía nuclear.

El futuro de la humanidad, según esta hipótesis científica, estará en oasis habitables, en particular en zonas montañosas y cerca de los polos, como Canadá, Escandinavia y Alaska en el norte; Chile y Argentina en el sur.

Muchas islas en otras latitudes menos extremas, como Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Tasmania, serán oasis gracias a los efectos moderadores del mar.

El otro gran desafío de los gobiernos, claro está, consistirá en tratar de resolver o contener los graves desórdenes sociales y políticos provocados por el ingreso de millones de refugiados provenientes de países menos afortunados.

¿Traidor o profeta?

Durante algún tiempo, las ideas de James Lovelock fueron descartadas por muchos ecologistas y científicos: lo consideraban un "excéntrico".

Poco a poco, sin embargo, casi todas sus "excentricidades" han sido aceptadas como hipótesis válidas y ya forman parte del consenso general.

La prestigiosa Sociedad Geológica de Londres le otorgó hace poco su medalla Wollaston, y la Sociedad Ecológica Británica lo hizo miembro honorario, diciendo que sus estudios "unifican las ciencias de la Tierra y de la Vida".

El consenso de los especialistas se está inclinando por el "profeta", olvidando al "traidor". El de la opinión pública todavía está por verse.
Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/science/newsid_7912000/7912432.stm

Publicada: 2009/02/26 16:27:17 GMT

© BBC MMIX

martes, 24 de febrero de 2009

¿Alguien va pendiente?

Russian Red también viene
quiero ir
si el gobierno me da circo a dólar preferencial,
pues tengo que aprovechar mientras dura la ilusión

¿alguien va pendiente?
:)

Bad Timing


Internex


Cada vez que me googleo a mí misma aparecen
más cosas y
cosas más gallas


Pero ahora, hagamos un experiemento con el blog,
no busquemos qué aparece si busco el nombre del blog,
sino con que búsquedas puedo llegarle al blog...
creo que quedarán igual de sorprendidos que yo :/


Y yo me pregunto...
¿qué habrá pasado por la mente de esa gente cuándo entraron a mi blog, buscando
a las latinas beibi
o
una oferta de empleo?
:S





domingo, 22 de febrero de 2009

Hexes and Ohs



Mi pareja canadiense favorita

pero esta canción no me gusta demasiado

Gomosito



Gumby, en español Gomosito
Un día me empezaron a decir Gomosita, por él, es que me gustaba mucho
wiiiiiiiiiiiiiiiii

Lyon, France



lunes, 16 de febrero de 2009

la crisis es una crisis más

me hubiese gustado recibir esto hace una semana...nojoda

domingo, 15 de febrero de 2009

si nada es para siempre, ¿qué hace a chávez la excepción?

creo que no me sentía así desde que me enteré que santa no existía....

si creo que ganó, pero no me creo que la diferencia sea tan grande
estoy políticamente cansada y tengo 20 años

que bolas que en este país de herejes nadie se casa, nadie se compromete "hasta que la muerte los separe", pero sí lo hacen con chávez....
no paro de acordarme de "Hey ya" de Outkast, cuando dicen:
"If nothing is forever, then what makes love the exception?"
o algo así....
if nothing is forever,
then what makes Chávez the exception?


Mi horóscopo según el Chiguire Bipolar

Piscis: Hoy te vi saliendo del centro de votación. Te veías radiante, a pesar del mono gris con la liga vencida, el pelo amarrado con un Kilométrico, o que el imbécil ese estuviera esperándote afuera. Te lo perdono todo, con tal que me dejes besarte ese meñique morado hasta caerme muerto. Llámalo obsesión si quieres, llámalo aberración, pero no puedo vivir sin ti, beibi. La frase: “Obviamente lo del nuevo amor y arrancar el 2009 con buen pie era un bluff”. Llámame.

Para ver el tuyo, presiona AQUÍ

recuerdos de boston

  • el gringo con la mata de cambures
  • el tipo que me regaló un trozo de pizza en el ascensor
  • los floormates de fercho
  • la birra congelada en casa de fercho
  • los días de ayuno
  • el sueño en la biblioteca
  • el creep en la biblioteca
  • el frío
  • el día calientísimo (15°C)
  • el white hot chocolate que me quemó la lengua
  • la sábila
  • los taxistas cómicos
  • el T
  • Chantale
  • mini chantale
  • el bolso marrón de H&M que no consigo
  • los recuerdos de hnmun que no compré
  • la peladera de bolas (gracias cadivi)
  • las birras a 7,50$
  • que se paren a aplaudirte
  • los holandeses
  • el no dormir
  • los zapatitos de daria
  • el bb que no funcionaba
  • el bb que sí funcionaba
  • el vuelo atlanta-caracas, el más horrible, espero que de mi vida completa
  • el fin de mi etapa mun (que solemne no?)
  • caminar a las 12 de la noche por la calle sin miedo
  • el chino que se babeaba en Legite
estoy triste y nostálgica...

sábado, 7 de febrero de 2009

odio hacer maletas

miércoles, 4 de febrero de 2009

  • 4 de febrero de 1992

Entre los días 3 y 4 de febrero de 1992 un golpe militar fallido intentó derrocar al entonces Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez. Estuvieron comprometidas en la asonada, guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Federal. El alzamiento—denominado Operación Zamora—se inició en la tarde del día 3 y estalló en la noche, al retornar al país el presidente Pérez, luego de su participación en el Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos (Suiza). Los responsables eran miembros de una agrupación clandestina existente en el seno de las Fuerzas Armadas, conocida como Movimiento Bolivariano MBR-200. Dicha organización fue fundada en 1983 por los entonces capitanes del Ejército Hugo Chávez Frías, Felipe Acosta Carlés y Jesús Urdaneta Hernández, quienes se desempeñaban como instructores de la Academia Militar. Debido a que entre sus miembros figuraban oficiales de graduaciones medias tales como comandantes, mayores, capitanes, tenientes y tenientes-coroneles, dicho movimiento se conoció como COMACATE. Asimismo, buena parte de los integrantes pertenecían a la promoción Simón Bolívar, la cual egresó de la Escuela Militar en 1975. Para leer completo presiona AQUÍ

  • 27 de febrero de 1989

Al poco tiempo de iniciar Carlos Andrés Pérez su segundo período presidencial, tuvo lugar entre los días 27 y 28 de febrero de 1989 un estallido masivo y sorpresivo de violencia popular. La magnitud del hecho estremeció a la sociedad venezolana e impactó a la opinión pública internacional, debido al alto grado de popularidad que tenía la figura de Pérez y que se vio expresado en la gran cantidad de votos con los cuales resultó electo y que le daban un-supuesto-amplio margen de acción para su gestión gubernamental. En este sentido, el 16 de febrero de 1989 el recién posesionado presidente de la República Carlos Andrés Pérez, presentó ante el país un programa de ajustes macroeconómicos llamado popularmente "paquete económico", concebido para generar cambios sustanciales en la economía nacional. Para leer más presiona AQUÍ

cuando era chiquita, cada vez que escuchaba aviones gritaba: "golpe de estado, golpe de estado"

eso fue como hasta los 8 años, luego sólo lo pensaba...

es paja que viví demaiados golpes de estado y tal, pero supongo que los adultos hablaban de los golpes de estado...

y para mí...llegaron a ser algo totalemnte normal....

después dicen que las sociedades no moldean a la gente...

¿y tú que piensas cuando escuchas aviones?

shit happens, ¿verdad forrest?

  • mala leche: que cuando te vayas de casa de tu amistoso amigo, casi a las 11 de la noche, no consigas las llaves del carro.
  • no todo está perdido: que tu amistosa amiga ofrezca llevarte a casa y darte la cola indefinidamente.
¿por qué siempre me pasan estas vainas en las semanas "peluas" de la universidad?

martes, 3 de febrero de 2009

"XXX aprovecha el tiempo, nosotros...lo disfrutamos" (Sole)

lunes, 2 de febrero de 2009

Si algo parece, probablemente es.

febrero, el mes revolucionario mesmo

No es suficiente con el 4F y el 27F, ahora celebramos también el 2F....
¿Cómo hago si quiero que se decrete como día no laboral las 2 veces en que CAP asumió el poder?
Su campaña era "el gocho pal 88", y yo nací en el 88...podría ser una señal divina de que nací para esparcir la palabra de CAP por el mundo, ¿no?

Aniversario de la Revolución Bolivariana
Decretado 2 de febrero como día no laborable
Febrero 1, 2009 - 11:51 (mmaldonado)

Para que los trabajadores puedan acompañar la conmemoración del décimo aniversario "de aquel día cuando la Revolución Bolivariana pacífica y el pueblo comenzaron a hacerse Gobierno", anunció el Presidente Chávez este sábado, al culminar el encuentro amistoso de softbol Copa 10 Años de Revolución

(VTV)

El Presidente de la República Bolivarana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que por Decreto Presidencial, el 2 de febrero será día no laborable, en todo el país, para que el pueblo y los trabajadores puedan acompañar la conmemoración del décimo aniversario "de aquel día cuando la Revolución Bolivariana pacífica y el pueblo comenzaron a hacerse Gobierno".

El anuncio lo realizó el líder bolivariano al culminar el encuentro amistoso de softbol entre la Selección Olímpica Femenina de Softbol y el equipo SÍ Va, este sábado, en horas de la noche, cuando señaló que está previsto que este domingo comiencen a llegar los mandatarios que participarán en la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la que han confirmado asistencia los presidentes Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Manuel Zelaya, el vicepresidente cubano Machado Ventura y el primer ministro Roosevelt Skerrit.

En la Cumbre se conmemorará, manifestó el Jefe de Estado, "ese día que abrió una época, no sólo en Venezuela, sino en América Latina. Ese día comenzó el amanecer, el alba de la nueva época de liberación y desarrollo de los pueblos de América Latina y nos toca a nosotros ser la vanguardia de ese proceso", puntualizó.

Celebramos:

  • Que la antigua República de Venezuela se llame ahora República Bolivariana de Venezuela
  • Que la bandera nacional tenga ahora una estrella más
  • Que el 12 de octubre se llame ahora "Día de la resistencia indígena"
  • Que en el escudo nacional el caballo vaya para el otro lado
  • Que la estación de metro de Parque del Este ahora se llame Miranda
  • Que el Ávila ahora se llame Guaraira Repana
  • Que la electricidad sea una gran mierda
  • Que seamos el tercer país con mayor tasa de homicidio juvenil
  • Que gastemos un rialero a cada rato en elecciones, ¿para qué invertir en escuelas, infraestructura y servicios básicos?
  • Que haya que tener tarjeta de crédito para salir del país (si eres pobre te jodiste...Venezuela es de todos, pero el mundo no)
  • Que en Londres haya autobuses subsidiados por Venezuela, mientras acá el sistema de transporte público es tan ineficiente
  • Que los pobres del Bronx tengan combustible, mientras que los de acá se comen un cable