jueves, 25 de junio de 2009

caracas

esta foto la tomé hoy en la universidad.

El martes estaba hablando con mi profesora de francés y ella me decía que una actitud típica venezolana era criticar al país mientras se está en él y extrañarlo, mucho, cuando se está fuera. Yo le dije que venezuela era como una mala esposa, que uno aprendía a quererla (esa expresión me recuerda a peg bundy.). Ella me respondió que en francés venezuela es masculino (que peo los idiomas....hacen transexuales a los países) y que entonces ella veía al país más bien como un esposo de esos que pegan y que las mujeres o nunca dejan o dejan y luego extrañan (chris brown is that you?).
No sé....antes amaba/odiaba al país y tal, en los últimos 2 años, en especial el último, me lo he vacilado más. me he acostumbrado al caos, al "tercer.mundo", a la anarquía...pero de una buena manera, no es que me resigné, es que, me gusta, siento que le da "sazón" al día a día (como cuando Sabrino abrió la lata de gusanos y su vida se convirtió en novela....sí, acabo de hacer una referencia a una serie de Nickelodeon). También me he dado cuenta de que para mí, el ávila, las montañas que rodean a la ciudad y el verde siempre presente, son importantes.
Chao.

No hay comentarios: